Será una realidad el establecimiento de sanciones económicas a ejemplares en la capital en contra de quien maltrate animales, ya que la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo aprobó por unanimidad multas de hasta un millón de pesos.
Al respecto, el presidente de la comisión de servicios públicos Iván Galindo detalló que desde hace 12 años no se hacían cambios al Capítulo 27 del COREMUN, norma en donde establecieron causales y acciones.
Sobre la Zoofilia, dijo que fueron incluidas en el artículo 1845 del Capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en su numeral 4, estableciendo una sanción económica de 500 mil pesos.
“La zoofilia es considerada un maltrato animal y había que calificarla y sancionarla. La zoofilia ahora a la luz de estas reformas ya es considerado un maltrato animal y se sancionará gravemente con hasta medio millón de pesos”.
Se castigará también a quien deje a sus mascotas confinadas o amarradas por espacio mayor de cuatro horas aunque el animal tenga espacio para hacer sus necesidades y consumir alimentos.