Atlixco. La ya confirmada muerte en la isla Bonaire en las Antillas holandesas de la atlixqueña Adriana Morales de Florencio, sigue siendo un tema que desconcierta a la comunidad de este municipio, principalmente ante los más recientes detalles que llegan desde aquel lugar caribeño donde aseguran que la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tenía una revelación con su asesino.

La petición por parte de gente que conocía a la mujer de 23 años piden respeto en redes sociales, ante este tipo de detalles ya que aseguran nada esta confirmado ya que continúan las investigaciones correspondientes sobre el asesinato además: “ella ya no se puede defender, no den por hecho las cosas que se dicen desde allá”, es uno de los mensajes escritos en Facebook tras de que algunos medios han compartido información de los medios locales en Bonaire.

De manera extraoficial se conoció que este jueves 4 de mayo la iglesia local de Bonaire pretende realizar un homenaje a la mexicana, con  la intensión de dejar claro que se trata de un  hecho que tiene consternada a la comunidad de 22 mil habitantes, además de que es algo aislado.

Esta isla dedicada al turismo en su totalidad, busca regresar a la normalidad después de estar a la mira del mundo por el lamentable asesinato de Adriana Morales, por ello los integrantes de la iglesia local intentaran convencer a los padres de la atlixqueña a participar en dicho homenaje, que se sabe tendrá efecto cerca de las 20 horas tiempo local de Bonaire.

El asesino de Adriana lleva por nombre Raysley Sambo, de 43 años, originario de Curazao una isla de la misma zona, con quien según una de las líneas de investigación que realiza la policía de Bonaire, la estudiante poblana mantenía una relación sentimental.

En tanto el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, aseguró en entrevista que en caso de requerirlo, la familia de Adriana Morales de Florencio, contará con el apoyo económico y administrativo del gobierno local para la repatriación del cuerpo.

Aunque reconoció que hasta el momento de dicha entrevista no había una solicitud concreta,  “la semana pasada, y cuando aún existía la posibilidad de encontrarla viva, los padres de la chica lograron acercarse para pedir ayuda y viajar hasta el Caribe. Sin embargo, y tras confirmarse el deceso, no hay un acercamiento concreto”, describió.

“En este momento no hemos tenido comunicación con ellos. Desde la semana pasada ofrecimos la ayuda económica. Buscaremos algún tipo de acercamiento para saber qué necesitan en estos momentos difíciles”, concluyó.