Adolfo y Rubén son una dupla de magníficos músicos que experimentan y fusionan todo tipo de ritmos para genera música sincera que llegue a los corazones de todo el mundo.

Awful Traffic tiene ya nueve años, nació el ocho de marzo de 2008 y desde entonces han cosechado éxitos en sus presentaciones.

“Antes éramos más integrantes y al final solamente quedamos Rubén y yo y de ahí nació todo el concepto que es música instrumental y realmente no tenemos un género, lo que hacemos es fusionar sonidos”.

Decidieron ser 100 por ciento instrumentales para que cuando la gente escuche su música, le den el significado a las canciones.

Rubén comenta que durante estos nueve años de carrera han madurado musicalmente y han sabido complementar sus sonidos por medio de experiencias.

Desde hace tres años han tenido la oportunidad de tocar en diferentes estados de la República y han logrado consolidar sus presentaciones, pues cada vez tiene más equipo propio.

 

Música sincera

Adolfo comenta que su música es sincera, “no pretendemos que le guste o no le guste al público, lo que nosotros sentimos lo expresamos mediante la música y creo que eso es lo que percibe la gente, música sincera y al final es arte lo que hacemos”.

Al final de cuentas la gente percibe los sentimientos que Awful Traffic plasma en cada una de sus rolas, a eso se le suma que en cada presentación van con la intención de divertirse y de ser una dupla que transmita mucha energía.

 

Producciones

Awful Traffic cuenta actualmente con un álbum que lleva por nombre “Deja al Sol Brillar”, producción que contiene temas emblemáticos para la banda tlaxcalteca.

“Nos encontramos grabando nuestro segundo disco que se llama El Viento Predice el Futuro, esas son nuestras dos producciones más cercanas, tenemos también una Sesión Lunar en la cual tenemos canciones inéditas”

La segunda producción de Awful Traffic posiblemente sea lanzado en junio y en ella participa Axel Durán.

Presentaciones

Son varios los escenarios que ha pisado Awful Traffic, principalmente han visitado estados del centro de la República como Puebla, CDMX, han tocado en el Foro Alicia, en La Condesa, Celaya.

En el estado de Tlaxcala han tocado en diversos foros y con artistas de renombren entre ellos, Panteón Rococo, Porte, “Hemos tocado en foros independientes y con empresarios locales, sinceramente Tlaxcala es un foro muy bonito para tocar”.

 

Experiencias

“Una de las experiencias más gratificantes es cuando sacamos nuestro primer disco, salió en agosto del 2014, fue algo gratificante porque ya teníamos nuestro primer material y de ahí vinieron varios conciertos, en los que hemos tenido una respuesta favorable del público”

Para Adolfo y Rubén cada presentación es especial y única, en la que dejan todo en el escenario para poder transmitir su música.

 

Lo que les espera

“Nos vamos de tour con una banda inglesa en junio, nos vamos a monterrey, Tijuana, Puebla, Toluca, Aguascalientes, San Luis Potosí y también vamos a tocar aquí en Tlaxcala y cerramos en CDMX”.

Adolfo y Rubén no buscan fama ni dinero, su finalidad es transmitir sus sentimientos y hacer arte, es de las cosas más gratificantes para ellos pues su trabajo, lo hacen e corazón.

 

Panorama local

“Tlaxcala tiene mucha cultura y mucho talento pero a Tlaxcala le falta perseverancia, disciplina y perseverancia para poder estar aquí y sobre todo trabajo duro”, comenta Rubén.

Existe talento, bandas y diversos exponentes de infinidad de géneros pero si no existe la perseverancia y la disciplina, poco se podrá hacer.

 

A futuro

“Hay en puerta varios festivales internacionales, queremos participar en ellos y todo va a ser a partir del segundo álbum, esperamos ser seleccionados y también tenemos un colectivo que se llama Arquero en el que hacemos eventos culturales y también en un futuro queremos hacer nuestro propio sello discográfico y agarrar bandas de Tlaxcala y poder exportar toda la música que se hace aquí, el punto no es esperar nada, es ver qué pasa”.