El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, inauguró una nueva lechería Liconsa en la cabecera municipal dentro de un espacio rentado, haciendo un total de diez en su tipo y que estará atendiendo a 391 familias de la comunidad ofertando el producto en polvo.

Dentro del programa de integración y mejoramiento, el edil aseguró que se han invertido poco más de 100 mil pesos, de lo cual el recurso asignado en su mayoría fue para la construcción de la lechería en la colonia La Providencia, donde anteriormente tenían un espacio en renta y ahora el lugar pertenece al ayuntamiento.

No obstante, el nuevo sitio es un espacio rentado que requirió únicamente de la inversión en la pintura y en donde podrán acudir las 391 familias afiliadas, destacó el alcalde, quien añadió que dentro de los primeros meses de su administración se han integrado cien más para ser beneficiarias.

Con estos locales se busca además que se pueda entregar el producto en líquido, que es el de mayor demanda entre la población, ya que actualmente todas entregan la sustancia en polvo por lo que trabajarán con Liconsa para hacerlo llegar.

En otro tema, y durante sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el reglamento de la administración pública del municipio con 225 artículos y cuatro transitorios que reforma al reglamento expedido en 2014.

El regidor Héctor Ballestero y presidente de la Comisión de Bandos y Reglamentos destacó que con dicha aprobación la Contraloría del municipio deja de ser un asunto exclusivo del alcalde, se integra también una comisión para regular y controlar el comercio informal al igual que la coordinación de catastro.

Por lo anterior se pretende que con esta nueva coordinación de catastro se integren aquellos fraccionamientos que no están dados de alta y tener una mayor recaudación del impuesto predial.