Sin fecha para iniciar el diálogo con Concesiones Integrales, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que gobierno del estado no ha convocado a las mesas de trabajo para garantizar el respeto a la conclusión del convenio que tiene Soapap con el municipio.
“Hemos insistido mucho con el Secretario de Gobierno, Diodoro Carrasco para que nos sentemos a resolver y garantizar los acuerdos de la constitución y el respeto a la autonomía municipal, hasta este momento, lo he buscado de manera personal, de forma institucional y no hemos encontrado respuesta de parte del gobierno estatal”.
Espinosa Torres manifestó que este 3 de mayo culminó el convenio con Soapap para la dotación del servicio del agua en Santiago Momoxpan donde más de 40 mil usuarios reciben cobros de Concesiones Integrales y confió en que se garantizará el estado de derecho para la pronta salida de esta empresa.
“Si no lo hace comenzaremos a buscar los canales legales, la empresa Concesiones Integrales no tiene porqué seguir operando en territorio de San Pedro Cholula, se notificó del término del convenio y no ha habido comunicación, no tenemos solución”.
Añadió que espera que gobierno del estado haga los trámites necesarios para la celebración de las mesas de dialogo, “sé que gobierno del estado tiene muchos problemas que resolver pero ojalá no minimicé la no privatización del agua”.
Puntualizó que en estos días, Concesiones Integrales deberá dejar de brindar el servicio ya que se encuentran en el periodo legal para ello.