Multifacética, extrovertida y espontánea, así es Nuestra Belleza Tlaxcala, Karla Hernández Rodríguez, no sólo arriba de las pasarelas, sino también arriba de un tatami de taekwondo. Si bien la joven tlaxcalteca reconoció que de niña era muy tímida, hoy en día las cosas son completamente distintas.

Karla es una chica sencilla, apasionada, comprometida y entregada con las metas que se propone, además valora y agradece en cada momento todo lo que tiene y en especial a las personas que la apoyan a lograr sus objetivos.

 

Su primera pasión

Lo que pocos conocen, es que detrás de las pasarelas y los reflectores, existe una joven fuerte enamorada del taekwondo: “cuando yo inicié a practicar este deporte tenía doce años, desde entonces mi preparación fue un poco corta, debido a que de manera temprana comencé a competir a nivel estatal y nacional, lo que me ayudó a elevar mi nivel mucho más rápido”, compartió enorgullecida.

Desde ese momento conoció su primera pasión, a partir de ahí comenzó a cosechar inmensidad de reconocimientos, desde destacas participaciones en torneos regionales y nacionales, hasta la obtención de un quinto lugar en un pre-mundial, por lo que desde el año 2011 hasta la fecha, se mantiene como seleccionada estatal en esta disciplina.  

 Karla Hernández, mujer apasionada y comprometida

Sus inicios en los certámenes de belleza

Después de estar involucrada durante varios años a un deporte de contacto físico y “rudo” como ella lo llama, sus familiares y amigos calificaron como “muy drástico” el interés de incursionar en los certámenes de belleza, sin embargo, siempre contó con el apoyo de sus seres queridos.

En el año 2013, Karla ante la insistencia de sus compañeros de la licenciatura de arquitectura, decidió participar en el certamen Señorita Universitaria, y les ganó a chicas de otras facultades.

Dos años después, se coronó como Reina de Feria de su natal municipio Tetla de la Solidaridad, competencia que la catapultaría tanto nacional e internacionalmente. 

Esto debido, a que por medio de una invitación se convirtió en representante de México en el segundo certamen de belleza Miss Teen H2O Bikini Internacional 2015, que se llevó a cabo en la isla de Curazao, en donde obtuvo un digno cuarto lugar.

Posteriormente, realizó el casting para el certamen Nuestra Belleza Tlaxcala, “después de mi registro, yo me preparé en todos los ámbitos, por lo que el esfuerzo y la entrega que puse se vieron reflejados al ganar este concurso y convertirme en la representante de Tlaxcala en Nuestra Belleza México”, puntualizó.

 

Nuestra Belleza México

 

La joven orgullosamente tlaxcalteca, calificó como una de las mejores experiencias de su vida la participación en este concurso, entre otras cosas, el poder convivir y compartir con chicas de cada una de las identidades federativas.

Asimismo, refirió que es difícil describir en una sola palabra lo que vivió dentro de este certamen, sin embargo, la que más se asemeja a su pensar es “increíble”, así calificó su sentir al saber que se encuentra entre las mujeres más hermosas del país. 

Igualmente, agregó que a pesar de ser la participante del estado más pequeño, nunca recibió algún tipo de discriminación, al contrario dejó una grata impresión a sus compañeras, al conducirse con humildad pero en especial en la manera de compartir con orgullo la cultura tlaxcalteca.

Aunado a ello, indicó que no es fácil llegar hasta los lugares que ha logrado pisar, “no basta con tener una corona y sentirte la más bonita, yo mi físico se lo debo a mi pasión por mi deporte, pero además llevo una estricta dieta”.

De manera muy breve, señaló que su dieta consiste en comer balanceadamente cinco veces al día, a realizar dos veces al día ejercicio y al tomar de manera abundante agua.

Continuando con el certamen Nuestra Belleza México, refirió que a pesar de no haber quedado entre las finalistas, hasta el momento se siente muy satisfecha con los logros que ha obtenido, por lo que además dijo estar agradecida por lo que siempre ve la vida de manera positiva.

 

Los pies sobre la tierra

A pesar de ser considerada la mujer más bella de Tlaxcala, recalcó que mantiene los pies sobre la tierra, ya que ayuda a las labores del hogar, no descuida sus estudios de arquitectura los cuales está por finalizar, pero además se da el tiempo de compartir momentos con su familia y amigos.

Aunado a ello, agregó que se encuentra muy agradecida con su familia, debido a que su apoyo fue muy importante para conseguir los logros que hasta el momento ha conseguido, a quienes calificó como los pilares de su vida.


Su futuro

La futura arquitecto dijo que seguirá intercalando y desempeñando sus dos grandes pasiones, el taekwondo y el modelaje, indicó que vive al máximo día con día, por lo que de momento descartó inclinarse más sobre alguna de sus actividades.

Para finalizar, Karla hizo un llamado a las jóvenes tlaxcaltecas a que nunca deben de sentirse menos ante los comentarios de menosprecio y discriminación, por lo que las conminó a seguir sus sueños y aprovechar cada una de las oportunidades que la vida y el destino les brindan.