Tizayuca. La presidencia municipal y la escuela Secundaria General Maestro Justo Sierra conmemoraron el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante este acto cívico cultural que se realizó en la explanada municipal, el alcalde, Gabriel García Rojas, recordó que México ha enfrentado a lo largo del tiempo a muchas adversidades y grandes batallas, mostrando siempre la determinación de construir a partir de las crisis, los pilares y fundamentos de nuestra historia para consolidarse como el gran país que es hoy.

Tras recordar al General Ignacio Zaragoza y la  frase “Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vos sois los primeros hijos de México y os quieren arrebatar vuestra patria. Leo en vuestras frentes la victoria”, misma que proclamó antes del  enfrentamiento, se llevó a cabo en los Fuertes de Loreto y de Guadalupe, de la ciudad de Puebla, el presidente municipal señaló que esta  fue una importante victoria para México y tuvo resonancia global debido a que en suelo mexicano, uno de los ejércitos más experimentados de la época, fue obligado a retroceder.

Gabriel García Rojas afirmó que “ante ello, los destinos de nuestro municipio nos obligan a repensarlos una y otra vez para vislumbrar cuál es el trabajo conjunto que deberá realizar ciudadanía y gobierno en un futuro inmediato, para alcanzar una educación de calidad, una seguridad pública plena que garantice la tranquilidad de la sociedad y sobre todo para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, a fin de erradicar la pobreza, la marginación y la desigualdad social”.

Refirió que “el gobierno municipal enfrenta estos desafíos, con medidas fuertes, con un reconocimiento objetivo de la realidad, transparencia en el ejercicio público, firmeza en las decisiones y acciones, así como con flexibilidad y oportunidad, para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en nuestra tierra, condiciones básicas para asegurar el desarrollo económico y el abatimiento de la desigualdad social”.

Luego del evento cívico, en el que se presentaron las efemérides de la semana y se observó la participación del coro, la banda de guerra y la banda de marcha de la escuela Secundaria General Maestro Justo Sierra, el director del plantel, Andrés Almazán Rivera, comentó que “la educación es la mayor inversión y la más rentable que un gobierno puede realizar, ya que un pueblo culto no requiere de policías ni de cárceles, requiere de escuelas comprometidas con una visión clara de futuro que es formar hombres y mujeres preparadas para hacerle frente a la vida en el futuro y que sean el orgullo de su familia, de su pueblo y de México”.

Ante la presencia de Gregorio Castañón Rangel, supervisor de la zona escolar No. 22 de escuelas secundarias generales, funcionarios municipales e integrantes del cabildo, el director agradeció al presidente municipal el apoyo que ha brindado a esta institución educativa y argumentó que este hecho lo obliga a él y a sus colaboradores a seguir trabajando con responsabilidad para no defraudar la confianza que han depositado en ese plantel desde hace 50 años.