Un total de 16 nuevos elementos se sumarán al equipo de fútbol Americano de la Universidad de las Américas Puebla, conjunto que este sábado desarrolló su campo de pruebas para alistar al conjunto que tomará parte en la temporada 2017 de la Conferencia Premier de Conadeip.
Este campo de pruebas permite brindar una atención personalizada a los jugadores que se están reclutando, ya que muchos de ellos tienen un proceso de más de tres años para buscar un lugar con el equipo cholulteca.
“Es un proceso que tenemos trabajando, llevamos dos o tres años conociendo a estos muchachos para conocerlos como son académicamente, personalmente y deportivamente. El nivel es más difícil buscar el nivel y por ello buscamos el perfil acorde a las posiciones, ellos llegaron muy bien físicamente”, expresó el headcoach Héctor Palacios, responsable de reclutamiento.
“Para nosotros es muy importante estar seguros de que un jugador puede ser un Azteca, y por ello no sólo tomamos en cuenta el aspecto deportivo, es un reclutamiento y se debe cumplir con un proceso para que se puedan desarrollar y tengan éxito desde el inicio de su carrera deportiva”.
Subrayó que los jugadores que tuvieron la oportunidad de estar en el campo de pruebas se mostraron emocionados, y en otros casos, hubo quienes sorprendieron, y confió en que habrá reclutas de último momento que les llenarán el ojo.
El primer duelo para la tribu ya se encuentra calendarizado, será el 2 de septiembre a las 13:00 horas recibiendo en el Templo del Dolor a los Pumas UNAM.