Al encabezar el encuentro de las siete regiones de Puebla, el gobernador José Antonio Gali Fayad ofreció a los ciudadanos garantías de seguridad para que puedan transitar con libertad en sus comunidades y resaltó la riqueza cultural que existe en el estado.

Destacó que en anteriores administraciones Puebla buscó como invitado especial a otro estado del país, ahora, para el Festival Internacional Cultural “lo más importante son los poblanos” y es por eso que se llamó los habitantes de las regiones poblanas para que muestren su cultura, arte y tradición en la Casa de la Cultura.

“Privilegiamos que estén las siete regiones porque primero es el estado de Puebla; primero nuestra gente, la población indígena, los campesinos, artesanos,  pintores (…) ellos tienen que estar en primer lugar, los otros estados pueden esperar un poco”, expuso.

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo, indicó que en este encuentro están representadas las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, el Valle de Atlixco, el Valle de Serdán, la Mixteca y la Angelópolis.

Detalló que participarán mil 520 artistas, 35 grupos musicales de 27 municipios del estado, además más 28 artesanos de 25 municipios que ofrecerán sus productos de alfarería, barro policromado, fibras vegetales, textiles, por mencionar algunos.

Los poblanos y visitantes pueden acudir a ver la muestra en un horario de 10:00  a las 20:00 horas, de lunes  viernes, en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 oriente frente a la Catedral de Puebla.