Al condenar la afrenta de huachicoleros en Puebla, el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó la llegada de 2 mil elementos del Ejército Mexicano, vehículos artillados y helicópteros, para poner orden en la entidad y acabar con el problema de robo de combustible.

“Este es el momento para de una vez por todas echar la carne al asador y terminar con este problema tan grave, que es el robo de combustible, que daña tanto al país, y que en lugar de llegar el recurso que se roban a la educación, a la salud, al desarrollo social, pues va a parar a las arcas de delincuentes que tienen recursos para comprar más armas y hacer más actos delictivos en el estado”.

En esa tónica, el mandatario poblano dijo que dio indicaciones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que a partir del jueves próximo los alumnos de secundarias y bachilleratos de todo el estado acudan a las instalaciones de la 25 zona militar de forma aleatoria para que reciban una enseñanza en civismo y valores patrios.

Señaló que ambas acciones forman parte de la estrategia que se acordó con las instancias de seguridad del país para desarticular los grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburos en territorio poblano y cuyo propósito es centralizar esfuerzos.

“Hemos aprobado un programa de concientización y civismo los días jueves para que secundarias y preparatorias puedan estar aquí en las instalaciones de la 25 zona militar, para recibir una capacitación de civismo, de moral, de ética, de valores”.

Al ser entrevistado en la Casa de la Cultura, el panista subrayó que la reacción violenta de las bandas de huachicoleros se debe a la limpia que hacen la autoridades en la región del triángulo rojo y porque se ven imposibilitados ante la fuerza del estado.

“Cuando se ve acorralada la delincuencia se dan este tipo de reacciones, es cuando en se dan actos de desesperación y de estarse peleando las plazas entre bandas, y suceden este tipo de hechos”.

Añadió que en esta lucha contra la delincuencia nadie está ajeno, pues los funcionarios y presidentes municipales que sean cómplices de este delito irán a la cárcel.

“Vamos con toda seriedad a salvaguardar la integridad, a salvaguardar el patrimonio, a salvaguardar los valores de las familias poblanas con todo”.

 “Quiero un estado de Puebla libre de toda delincuencia, un estado de Puebla en paz y donde las familias puedan seguir transitando con tranquilidad”.