Ante la problemática que se ha registrado por la venta ilegal de gasolina en el estado de Puebla, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres señaló que reforzará las vialidades que atraviesan este municipio a fin de no convertirse en presa de estos actos delincuenciales.
Y es que puntualizó que al momento no se tiene reportes de esta actividad pero por la jurisdicción atraviesan importantes vialidades como la carretera federal a Texmelucan, el bulevar Forjadores, la recta a Cholula, Periférico Ecológico y Paso de Cortés, por lo que mantendrán constante vigilancia y coordinación con la población y autoridades de las juntas auxiliares.
“Hoy el estado de Puebla vive tiempos difíciles, nunca antes en la historia de Puebla habíamos visto estos hechos violentos de enfrentamientos de civiles y autoridades militares, es un tema delicado y lo único que me queda es solidarizarnos con el gobernador Tony Gali y ojalá no se repitan más hechos violentos”.
Espinosa Torres detalló que se trabaja de manera coordinada con par de células militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ejecutan rondines en territorio cholulteca.
Exhortó al mandatario poblano abrir el diálogo en temas de seguridad, a fin de mostrar propuestas en la materia. “Confío en que el gobernador se abra al diálogo, no he tenido oportunidad de platicar con él, pero tiene que haber apertura”.
Aseguró que San Pedro Cholula es un municipio con buenos niveles de seguridad, sin embargo, vigilará las áreas de seguridad pública de la demarcación para que actúen conforme a derecho.