Manifestaciones dominicales y huelga de hambre, anunciaron seguidores y amigos del exsecretario general del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, preso por delito de extorsión.
Este domingo un grupo no mayor a 30 personas se apostaron en la plancha del zócalo de Puebla para exigir la liberación inmediata y amagaron con iniciar distintas medidas para lograr su cometido.
Entre ellas, dijo Antonio Ramírez Martínez, quien el pasado 12 de abril se suturó los labios como medida de presión a las autoridades por 7 días, es plantarse en la plaza de armas para demandar atención del gobierno.
“Somos respetuosos de la autoridad pero ellos no son respetuosos de los derechos humanos. No nos cansaremos de repetir que estaremos cada domingo porque es lo menos que podemos a hacer para que esté libre a nuestro amigo”.
Ramírez Martínez comentó que no han respetado los derechos humanos y un claro ejemplo de ello es el estatus legal que guarda el caso de Pacheco, quien a decir de los quejosos, está injustamente y en calidad de preso político.