Los exponentes del club Mojica Judo México,  Rafael Ramírez, Enrique Ramírez, Juan Pablo Ramírez y José Antonio Ramírez brillaron en el Torneo Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, siendo Antonio Ramírez, quien consiguió asegurar su lugar para competir en la Olimpiada Nacional 2017.

El coordinador del club de Judo Mojica, Rafael Ramírez explicó que la agrupación tiene seis años trabajando en la entidad y están conscientes que los resultados son los que hablan, por ello, hoy muestran parte del trabajo. “el judo se basa en el esfuerzo de la organización y apoyo, sobre todo de padres, quienes hacen que los niños compitan, nosotros buscamos dar los mejores resultados y que volteen a vernos, sino es así no habrá el impulso para nuestro deporte”.

En ese sentido, resaltó que con cuatro exponentes se obtuvieron resultados nunca antes vistos en este torneo nacional, el de mayor trascendencia para los judocas ya que es el único que permite la clasificación para la Olimpiada Nacional.

El primer lugar en esta prueba fue para el exponente Rafael Ramírez, quien mostró un alto nivel deportivo, así como Enrique Ramírez, que ocupó el tercer lugar en la categoría de 9-10 años. Juan Pablo Ramírez se ubicó lejos del cuadro de medallas pero está entre los mejores ocho del país. Asi como José Antonio Ramírez, que en la categoría 48 kilogramos aseguró el lugar a la Olimpiada Nacional.

“Él se convirtió en el único poblano en representar a la entidad en la Olimpiada Nacional, estuvo un par de semanas en California donde inició la preparación para la justa que será en Cancún a partir del 16 de junio”.

El coordinador de Mojica Judo México subrayó que viernes y sábado reciben la visita del judoca y ahora entrenador Federico Vizcarra, quien se encarga de entrenar y apoyar a los talentos de esta disciplina.