El jefe de la oficina del gobernador de Puebla, Javier Lozano Alarcón, confirmó que la Fiscalía General está a punto de dar con el paradero de los ocho sujetos que agredieron a la familia en la autopista México-Puebla y dijo que la autoridad aplicará “el peor de los castigos”.
Resaltó que sin importar que sean las autoridades federales o estatales, lo importantes es que pronto se detenga a los responsables de abusar sexualmente de una menor de 14 años y su madre, y que le quitaron la vida a un niño de 2 años.
El funcionario indicó que la Fiscalía investiga todos los escenarios posibles y que uno de estos es la presunta relación de los ocho sujetos, de quienes ya se conoce hasta sus apodos, con bandas dedicadas al robo de combustible.
Aunque comentó que por ahora no existe ningún dato que ligue al padre de la familia agredida con bandas de huachicoleros, pero las características del asalto sí.
“El modus operandi en que llegaron a asaltarlos, a robarles y a abusar de la señora, de su hija y de matar al bebé sí es un modus operandi de huachicoleros; la manera en que los abordaron para robarles su camioneta sí es de huachicoleros”, expuso.