Los triatletas poblanos David Bazán, Aimé Tovar, Sara Itzel Martínez y Anahí Saldívar  aseguraron un lugar al Campeonato Mundial de Triatlón 2017, esto tras obtener las primeras posiciones en el Triatlón Isla de Tris,  realizado en Playa del Carmen en Campeche.

Juan Manuel Reyes, entrenador  del equipo poblano que estuvo presente en esta prueba, detalló que participaron con nueve triatletas y de ellos se obtuvieron importantes resultados, tal es el caso de dos primeros lugares por cuenta de David Bazán, que en la categoría Sprint logró hacer un tiempo de 59 minutos y 10 segundos; mientras que Sara Itzel Ibáñez fue campeona absoluta en la distancia olímpica.

David Bazán triunfo en su categoría y se alista para el Mundial en Holanda

Aimé Tovar ocupó la segunda posición en la categoría Sprint 18-24 años tras hacer un tiempo de 1:04.11, siendo la veracruzana Ana Celia Regalado, quien ocupó el primer sitio. En el tercer sitio se ubicó Anahí Saldívar, que en la categoría olímpica 25-29 años, culminó la jornada con un tiempo de dos horas con 20 minutos. El primer sitio fue para Jocelyn Pizarro del D.F. e Iruni Valdovinos, de Veracruz.

“Al estar en el pódium aseguraron el lugar para el Mundial de Triatlón, este evento será en septiembre en Holanda y además consiguieron clasificar al Campeonato Nacional, que será en noviembre en Xel-Ha. Ellos deberán fortalecer la preparación de cara al mundial”, expresó Manuel Reyes.

Además de estos lugares, el equipo que asistió consiguió dos cuartos lugares, y dos séptimos sitios, en relevo mixto. El siguiente evento donde estarán presentes es el  Triatlón de Huatulco, el próximo 10 de junio.

Sara Itzel Ibáñez fue campeona absoluta en la distancia olímpica.