Por su interés en regular el servicio de grúas, el presidente de la comisión de servicios públicos, Iván Galindo Castillejos espera que el gobierno del estado no se preste al juego de Antorcha Campesina y le fabrique delitos, y alertó que pese a las amenazas veladas de esta organización, no claudicará en la normativa.

Refirió que el vocero de Antorcha, Aquiles Montaño a través de una columna dijo tener información que, en caso de probarse,  ofrecerá a las instancias judiciales para que inicien una investigación por ejercicio indebido del cargo público.

“Esto es delicado porque sabemos cómo opera esta organización política: con presiones, chantajes e intimidaciones. Ha habido casos de presidente municipales que han depuesto precisamente por la presión política de esta organización. No sería la primera vez que se armen procesos inventados como medida de petición por poparte de antorcha”.

Pese a lo anterior, dijo que no claudicará en el asunto, pues es necesario que existan reglas claras en este servicio, inclusive, sostuvo que no se ha cerrado la participación de la organización “campesina”, advirtiendo que quien gane en licitación o contrato debe regirse a través de reglas claras.

“No tengo nada que temer ni ocultar, pero no voy a permitir y deseo, espero y hago votos a que el gobierno el estado no se preste a una investigación a modo, que no hagan un traje a la medida como lo ha hecho la administración pasada, sin duda es un acto de intimidación”.

Al final, declaró que en la próxima sesión de cabildo se rendirá el informe, y será el momento cuando busque participar en la elaboración de lineamientos para ejercer el servicio.

“Hay personas que se han puestos nerviosas pero no vamos a claudicar, estamos próximos a dar noticias, y en la próxima sesión volveremos a insistir en el tema”.