Al aceptar que el robo al transporte y autopartes tienen un comportamiento ascendente en la capital, el líder de los regidores del PAN, Oswaldo Jiménez López, dio a conocer que se están afinando nuevas estrategias además de reforzar las actuales y así proteger a los poblanos.

El regidor enfatizó que el tema de seguridad pública es un asunto de prioridad para el edil Luis Banck, por ello se han tomado acciones para combatir y atacar el delito.

Tan es así que la comisión de seguridad pública en el cabildo poblano sesiona permanentemente y a puerta cerrada, con el objetivo de abundar y mantener los índices de tranquilidad y paz social.

«Entiendo que la presidenta de la comisión de seguridad Guadalupe Arrubarena está en permanente contacto, nos ha invitado a algunas sesiones de la comisión y algunas, por lo delicado del tema y estrategias de diseño y otras de implementación, se han declarado privadas para no poner en riesgo este tipo de situaciones”.

El cabildante refirió que tras el asesinato de Erik Bolio,  ultimado en la ruta 27A,  se debe atacar este fenómeno en Puebla, situación en la que se está trabajando.

“Es un tema delicado que afecta a toda la población, nos afecta a todos como poblanos y es un tema en el que debemos poner mucha atención».