Aunque los ciudadanos han solicitado 12 pasos peatonales, el ayuntamiento de Puebla no cuenta con recursos para realizarlos, dio a conocer la presidente de la comisión de infraestructura Silvia Arguello de Julián.

En entrevista, abundó que para este año se tiene presupuestado ejecutar cinco, de los cuales sólo uno se ha realizado en Esteban de Antuñano.

Los cuatro restantes, recordó, se realizará peso a peso con la BUAP, añadiendo que cada paso peatonal cuesta millón y medio de pesos.

“Sí es costoso, no (se harán),  este año se etiquetaron 2.5 millones para 5 pasos. Tenemos cinco pasos peatonales y hemos hecho reductores viales”.

En tanto, dijo que han recibido distintas solicitudes para cruceros conflictivos, por lo que será la secretaría de seguridad y tránsito quien determine la viabilidad.

Abundó que se han colocado 27 reductores viales (figuras trapezoidales), en sustitución de topes; para dicho concepto se usó el rubro mantenimiento vial, cuyo techo presupuestal asciende a 100 millones de pesos.