El icono del pop latino Emmanuel grabará su «MTV Unplugged» el 15 de junio próximo en el Frontón México de la capital del país, bajo la producción musical de Aureo Baqueiro.

Con 40 años de trayectoria, 19 álbumes y éxitos que han traspasado varias décadas, Emmanuel comentó que era un honor para él ser parte del selecto grupo de artistas que han grabado un MTV Unplugged. “Estoy seguro que será una noche inolvidable para todos”, dijo el intérprete.

De acuerdo con los promotores, Eduardo Lebrija, SVP y Director General de Viacom México, Centroamérica, el Caribe y Colombia, indicó que la estrella pop mexicana consagrará su carrera musical al tener la oportunidad de protagonizar su Unplugged en México para toda América Latina.

“Con este ‘MTV Unplugged’ de Emmanuel reforzamos nuestro compromiso con la producción de contenidos originales desde México para toda la región y sobre todo, continuar con la promoción de especiales donde la música y los talentos hispanoamericanos sean los ejes centrales”, señaló.

Tiago Worcman, SVP y Brand Manager de MTV Latinoamérica y Brasil comentó: “Le damos la bienvenida a uno de los artistas más emblemáticos del pop latino, que cuenta con una trayectoria envidiable y éxitos que han trascendido fronteras y generaciones. Su gran presencia escénica, impecable voz y amplio catálogo de éxitos multi-Platino dará un show que tendrá a sus fans y nuevos seguidores hablando por mucho tiempo”.

Por su parte, Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento de MTV Latinoamérica señaló que Emmanuel sigue siendo una fuerza musical imparable con una influencia innegable en el pop latino actual.

MTV ha producido hasta ahora más de 100 especiales en Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen a artistas como Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Kinky, entre otros.