Tehuacán. El ex director de Seguridad Pública, Alberto Enrique García Hernández, retomó la dirección de Educación, luego de que su antecesor, Pedro Guzmán Hernández, fuera destituido del cargo, por el error histórico cometido durante la reciente conmemoración de la Batalla de Puebla.

Al hoy ex funcionario se le responsabilizó de haber autorizado la impresión de la manta que se colocó a espaldas del presidium, encabezado por autoridades municipales, educativas y militares, donde aparecía que eran 115, en lugar de 155, el número de años de la gesta heroica, acontecida el 5 de mayo de 1862, cuando las fuerzas nacionales derrotaron al ejército francés.

García Hernández arribó a la actual administración municipal como director de Educación, puesto que dejó en junio de 2014, para fungir como subdirector de Seguridad Pública, al poco tiempo ascendió a director de esta área, supliendo a Ángel Ernesto Ramírez, quien fue nombrado director general de Gobierno, no obstante, en enero de 2017 fue removido, quedando en su lugar el general brigadier retirado, Filadelfo Martínez Piedra.

El relevo de García Hernández en dicha corporación, trascendió, obedeció al clamor ciudadano, derivado del clima de inseguridad pública prevaleciente en este municipio, con lo cual sumaron tres los cambios realizados en el área en lo que va de la administración de Ernestina Fernández Méndez.