El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, informó que su gobierno ya evalúa las implicaciones que tendría para el estado tener un equipo de futbol como Coyotes en una liga más competitiva, lo que representaría un esfuerzo económico importante que no se tenía previsto para el 2017.
En entrevista, el Ejecutivo en el estado detalló que los aspectos que se están revisando tienen que ver con el presupuesto que requeriría Tlaxcala para que, entre otros, se amplíe a por lo menos otros diez mil asientos el aforo del estadio Tlahuicole, actual casa de los Coyotes.
De hecho, advirtió que a partir de las reservas económicas que ha generado Tlaxcala durante el primer trimestre del año, se tienen previstas inversiones en materia de apoyo social, particularmente en el tema de educación a través de becas para estudiantes.
De ahí que no se tuviera contemplada una inversión extraordinaria para impulsar la infraestructura que ayude al equipo local en los requisitos que pone la Federación Mexicana de Futbol para tener un equipo en la Liga de Ascenso.
“Por un lado genera empatía y emoción con la ciudadanía, pero también representa una erogación presupuestal por el hecho de que tengamos que modificar el estadio y también tendríamos que revisar las implicaciones que tendría para un estado como el nuestro tener un equipo de futbol”.
Previó la posibilidad de que el gobierno del estado sostenga una reunión con la iniciativa privada que impulsa al proyecto de Coyotes de Tlaxcala, tanto el Grupo Pachuca como el Grupo Providencia, a fin de analizar el futuro del equipo en caso de que logre el ascenso.
El próximo fin de semana el equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala disputará la final de torneo de la Segunda División avalado por la Federación Mexicana de Futbol, cuando enfrente a su similar de Irapuato.
En caso de ganar la serie, el equipo local tendría acceso directo a la Liga de Ascenso, de lo contrario, tendría que disputar dos nuevos partidos con el mismo equipo guanajuatense.
La Liga de Ascenso está integrada por equipos con una mayor nómina e infraestructura futbolística, entre ellos varios que ya han estado en la primera división profesional como Atlante, Leones Negros, Dorados de Culiacán, y Correcaminos.