Tehuacán. El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, desmintió al director operativo de Seguridad Pública, quien reconoció que su hemano, Alfredo Juárez Olguín, figura como personal del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

Aclaró que en esa área, dependiente de la sindicatura municipal, sólo hay cinco empleados, entre ellos el jefe y cuatro abogados, por lo que dijo desconocer a la persona en cuestión, y presumió que tal vez se trata de un hombre con el que se cruzó en días pasados, pero en Seguridad Pública, donde se ostenta como supervisor.

Ante tal anomalía que podría estar relacionada con nepotismo y usurpación de funciones, el abogado del pueblo sostuvo que solicitará a la Contraloría Municipal que inicie una investigación para deslindar responsabilidades.

Sobre Juárez Olguín pesan algunas acusaciones publicadas en las redes sociales, luego de que la semana pasada, cuando se suscitó el linchamiento de uno de los integrantes de la familia conocida como “Los Acevedo”, en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, se le vió portando chaleco y material policiaco, incluida un arma de fuego.

“No sé qué cargo ocupe, qué hace ahí, pero voy a checar, voy a pedir a la Contraloría que investigue, para que me informe qué hace ese señor ahí, a qué se dedica y quien lo puso”, citó.

Romero Calderón refirió que ha recibido varias quejas de dicha dirección operativa por la presión que está ejerciendo sobre el personal, ante lo cual insistió en que se emprenderá una investigación en torno al caso, porque en el ayuntamiento no se tolerarán “cotos de poder», ni tampoco acciones de nepotismo.

En seguridad pública no caben las cuestiones políticas y nadie puede estar por encima del director de área, Filadelfo Martínez Piedra o del director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez, quienes junto con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, son los únicos que mandan en la corporación, sentenció.