El volante ofensivo del Pachuca, Hirving Lozano, dejó en el aire su permanencia con los Tuzos, pues reconoció que Pachuca le ha dado todo, pero aún desconoce si permanecerá con el elenco blanquiazul un torneo más, o si es adquirido su pase y parte a algún equipo del viejo continente, como todo parece apuntar.

Lozano asintió que Pachuca se iba con la cara en alto con el triunfo ante las Águilas, y aunque esperaban clasificar a la liguilla, comentó que así era esto, “ahora a descasar bien para regresar mejor”.

Apuntó que todos sus compañeros dieron el máximo para lograr la victoria, “hicimos lo que teníamos que hacer, gracias a Dios nos vamos con una victoria pero lástima que no pasamos”.

Sobre su futuro, “El Chucky” señaló que no sabía aún si era su último partido vistiendo la remera de los tuzos, “tenemos que hablar, tenemos que ver, y a ver qué sucede”.

Calificó como bueno el semestre tuzo por lo conseguido en Concacaf, aunque reconoció que tuvieron un torneo irregular porque se dejaron ir puntos, “pero bueno, se nos dio la copa, que fue la Concachampions, creo que no fue malo y hay que retomar todo, descansar y pensar en el siguiente torneo”.

Lozano agradeció el apoyo de la afición y pidió que los sigan apoyando como lo han venido haciendo, ya que van a dar todo en cada partido y les agradeció por estar siempre con la escuadra blanquiazul.

En el supuesto de que este fuera su último partido, Lozano comentó que se iría muy contento y muy feliz de Pachuca, “Pachuca siempre me ha dado todo, y bueno, creo que le he dado algo, poco o nada pero bueno, creo que me voy muy bien”.

“Pachuca me dio todo, si me quedo, feliz, si no a seguir trabajando, Pachuca me dio todo y si me quedó, le voy a echar muchas ganas”.

 

«No nos alcanzó para el torneo local»

En tanto, tras la victoria en el Azteca, Óscar Pérez, quien también batió un récord de partidos en primera división, manifestó que se encontraban tranquilos por lo hecho en el torneo, aunque reconoció que dejaron ir algunos puntos en casa durante el torneo, “hoy necesitábamos el resultado pero me voy tranquilo porque el equipo dio lo mejor, hicimos un gran torneo, fue bastante pesado, como la Concachampions que se gana, pero hoy nos quedamos fuera de liguilla”.

Sin ponerlo como pretexto, “El Conejo” consideró que sí influyó un poco jugar los dos torneos al máximo nivel, “no nos alcanzó para el torneo local, dejamos ir puntos en casa, tuvimos tres o cuatro empates que no pudimos sumar de a tres, y es la diferencia”.

El arquero tuzo calificó como bueno este primer semestre del equipo, ya que fueron torneos muy duros, por lo que se quedó tranquilo y orgulloso de estar en este plantel, “con todos estos chavos que tienen una gran calidad y se entregaron al 100”.

Por su parte, Jonathan Urretavizcaya, que se mandó un partidazo ante los azulcremas, manifestó su pesar por no lograr el objetivo de clasificar a la liguilla, pues Pachuca se quedó muy cerca de calificar, aunque el resultado de Morelia ante Monterrey los dejó en el camino.

Consideró que jugaron bien, pero reaccionaron muy tarde para poder clasificar, “los equipos te van conociendo más, se cuidan más de Pachuca, te vienen a jugar de igual a igual, se hacen los partidos abiertos, y por ahí en algunas ocasiones hemos sacado ventaja, como el caso ante América, también ante Chivas fue un partido muy abierto para cualquiera de los dos, pero bueno, no hay que echar culpas, no hicimos un buen torneo local y no sé si se merecían la no clasificación, pero no estamos acostumbrados a este tipo de torneo y otro lo hicieron mejor”.

Contento tras el logro conseguido en Concacaf, Urretavizacaya señaló que en este semestre la plantilla blanquiazul buscaba ganar todo, por lo que no les gustó el no clasificar ya que la liga la consideran importante, “quería calificar a liguilla y salir campeón, pero bueno, estas cosas también sirven para aprender, así que ahora a descansar y a esperar lo que viene”.