Con corte al cuatro de mayo, la Secretaría de Salud a nivel federal reportó un incremento en los casos de influenza para el estado de Tlaxcala con un total de 319 pacientes, mil 932 casos sospechosos, y siete defunciones.

La incidencia contabilizada por la dependencia del gobierno de la República ubicó a la entidad entre las cinco primeras de todo el país con el mayor número de casos.

El puntero en la lista es la Ciudad de México con 809 casos; Nuevo León con 531; Estado de México con 460; Querétaro con 440; y Tlaxcala con los 319, que en conjunto agrupan el 45.9 por ciento del total de casos confirmados.

La cantidad de casos que registró Tlaxcala en la semana epidemiológica 18 correspondiente al periodo del 30 de abril al cuatro de mayo, representa el 5.7 por ciento del total en todo el país.

En lo que respecta a la incidencia de muertes por el virus de la influenza en sus diferentes cepas, Tlaxcala ocupa una de las tasas más bajas con siete defunciones y que la ubica en el lugar número 20 a nivel nacional.

Hasta la semana del nueve al trece de abril, Tlaxcala se ubicaba en el lugar número seis a nivel nacional en casos de influenza, aunque desde el 16 de abril ha permanecido en el quinto puesto.

Cabe señalar que desde la semana epidemiológica 40 del año 2016, a nivel nacional se han confirmado cinco mil 571 casos positivos a influenza, de los cuales, dos mil 696 corresponden a H1N1; mil 269 de AH3N2; mil 250 del tipo B y 356 de influenza A.

La Secretaría de Salud a nivel local ha recomendado a la población acudir a sus centros de salud para ser vacunados contra el virus de la influenza, toda vez que una vez adquirida la enfermedad, sus efectos se manifiestan en un periodo de cinco días.

En algunos casos, los pacientes acuden a vacunarse cuando ya contrajeron el virus, lo que hace más complicado el tratamiento.