El entusiasmo por el campeonato que obtuvo el equipo Lobos de la BUAP se desbordó en Puebla. Y es que los campeones de ascenso realizaron un recorrido por las principales vialidades de la Angelópolis para festejar con la afición el título. Este lunes 8 de mayo, la jauría disfrutó pero a partir del martes la concentración será total para la escuadra, que comenzará la preparación para afrontar el primer capítulo de la Final de Ascenso ante Dorados.

Inicia la concentración para un duelo a muerte

La Liga de Ascenso MX definió los horarios de esta final donde el ganador logrará ascender al máximo circuito. La jauría recibirá el duelo de ida este sábado 13 de mayo a las 17:00 horas, mientras que la vuelta será el 20 de mayo, en el Estadio Banorte a las 20:00 horas.

Al respecto, el estratega universitario, Rafael Puente del Rio, tras finalizar una sesión recuperativa  de entrenamiento, subrayó que la escuadra está contenta y motivada por los resultados pero conscientes de que aún no han dado el paso más importante.

“Es un sabor agridulce porque si bien es cierto que somos campeones, sabe a poco porque lo que Dios mediante sabrá muy bien es lo que logremos a partir este sábado”.

Señaló que el juego ante Dorados es una oportunidad única y este duelo representa el partido más importante de su vida, “Es una oportunidad que Dios y la vida nos están dando, debemos defenderla, tenemos la oportunidad para lograr un objetivo que nos permita hacer historia con una institución que respetamos”.

Puntualizó que la clave es el trabajo y la preparación y debido a ello, en esta semana estarán atentos y concentrados a fin de consumar el objetivo de ser un equipo de primera división nacional.

Para la jauría habrá una semana larga  y tendrá días para la preparación, por lo que el timonel licántropo indicó que coordinarán las cargas de trabajo para recuperar a los jugadores titulares y llegar de la mejor manera al cotejo ante Dorados. “No perdemos el hambre de triunfo, ni las ganas que nos distinguieron y  con esa firme intención de construir prestigio, es como enfrentaremos el duelo ante Dorados”.

Disfrutan el título de Ascenso

Posteriormente, el equipo universitario inició el recorrido por las principales vialidades de la entidad, primero recorrió la Universidad y después en la preparatoria Benito Juárez.

A su paso, centenares de poblanos se sumaban al festejo, unos caminando, otros buscaban la foto y unos más con el “claxón” de sus vehículos animaban al contingente, quienes nunca bajaron la guardia fueron los integrantes de la porra, que mantuvieron el entusiasmo con diferentes porras y sonidos.

Sin embargo, fue en el zócalo donde la euforia y emoción por el campeonato de Lobos BUAP se desbordó, cientos de aficionados vitorearon mientras avanzaba el  turibus, los jugadores de la jauría entregaban obsequios a los aficionados que han apoyado en las buenas y malas a la escuadra.

El final del recorrido fue en Casa Puebla, donde los universitarios festejaron con el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad y el rector de la máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz.