El gobernador del Estado Antonio Gali Fayad recibió a los campeones del Torneo Clausura 2017 de la Liga de  Ascenso MX, el equipo Lobos BUAP y señaló que todo Puebla está con la jauría, que este próximo sábado enfrentará a Dorados de Sinaloa, en el primer capítulo de la final por ascender al máximo circuito.

Gali Fayad se dijo emocionado y orgulloso de recibir al conjunto campeón, así como del cuerpo técnico que brindó una gran satisfacción para los poblanos. “Dar el primer campeonato para Puebla es de mucha satisfacción”, señaló

Resaltó que la universidad ha brindado triunfos académicos y hoy les permite festejar en el deporte. Se mostró seguro de que Lobos BUAP podrá dar el siguiente paso y ascender a la primera división. En ese sentido, manifestó que Puebla puede tener dos equipos ya que hay una gran afición.

“No desfallezcan, créansela, creen en la cancha, he visto como juegan, como sufren, y como se entregan  y eso vale mucho más, muchas gracias. Estaremos pendientes los dos sábados y apoyaremos con cuerpo y alma, todo Puebla estará con ustedes, vamos a tener dos equipos de primera división, tenemos para dos equipos de primera división, tenemos una gran afición”.

En esta ceremonia, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz hizo entrega de la medalla de campeón al ejecutivo estatal. Durante su intervención, el jerarca de la BUAP, señaló que el equipo logró levantarse de adversidades y hoy aquí se encuentra el resultado con la obtención de este título, “hay orgullo, hay entrega y eso lo aprenden los jóvenes que vienen detrás de ustedes, eso es lo que queremos que se siga haciendo y estamos seguros que en estos dos pasos se entregarán como lo han hecho”.