La Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo inició los trabajos de construcción de la cuarta etapa del boulevard de acceso a la cabecera municipal de Epazoyucan, que conecta con la autopista Pachuca – Tulancingo.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, indicó que la obra  tiene una inversión de más de 24 millones de pesos, y resaltó que una de las instrucciones del gobernador Omar Fayad es mejorar la infraestructura carretera que conecta a las cabeceras municipales, con vías seguras que agilicen los trayectos de los habitantes.

Mencionó que con esta construcción se beneficia a más de 16 mil hidalguenses que transitan por este municipio y a cerca de 50 mil turistas que visitan al año el corredor de las haciendas y el zoológico Tuzoofari.

En esta construcción se generan 30 empleos directos y cerca de 100 empleos indirectos que benefician a familias de la región, ya que en los 1 mil 090 kilómetros que comprende este acceso en su cuarta etapa, se realizan trabajos de terracerías, obras de drenaje, sub-base hidráulica, base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico así como obras complementarias, obra inducida y señalización.

El titular de Sopot mencionó que los trabajos se han realizado en tiempo y forma y que con la ayuda de autoridades municipales, se ha logrado una coordinación adecuada para señalizar las vías alternas que permiten el ingreso a Epazoyucan sin ningún contratiempo.

El funcionario también destacó que se cuenta con un comité de obra integrado por habitantes de este municipio, el cual está encargado de supervisar el desarrollo de los trabajos y así poder concientizar a la población sobre los beneficios de la obra.