En su décimo aniversario de servicio, la Estancia Infantil “Campanita”, afiliada a Secretaría de Desarrollo Social, recibió la certificación de Estancia Promotora de la Salud, al cumplir con los requisitos señalados por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Esta certificación significa que las niñas y niños que reciben cuidado infantil en esta estancia ubicada en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se desarrollan en un entorno saludable, además de constituirse en un espacio donde también reciben una dieta nutritiva.

Adela Vázquez, responsable de la estancia infantil “Campanita”, destacó que la certificación garantiza a las madres y padres de familia que sus niños van estar bien atendidos.

El Programa Estrategia Estancias Infantiles Promotoras de la Salud ha fortalecido el servicio que brindamos. Actualmente atendemos a 35 menores, uno de ellos tiene discapacidad, y es una gran satisfacción ver sus avances para caminar y hablar”.

Por su parte, el titular de Sedesol en Hidalgo, Onésimo Serrano González, informó que la estancia infantil “Campanita” es la tercera del municipio en recibir la certificación como Promotora de la Salud.

El delegado recordó que las primeras fueron el “Instituto Calmecac” y “Mundo Mágico 2”.

Serrano informó que con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en Hidalgo, en este ejercicio 2017 están por inaugurarse siete estancias infantiles más, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Lolotla, Tianguistengo, Chapantongo y Metztitlán.

En su mensaje, la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, agradeció los apoyos que se destinan al municipio, a través de Programas como el de Estancias Infantiles; asimismo, reiteró su compromiso con el gobierno federal para sumar esfuerzos en favor de Hidalgo.

En tanto, Bertha Cerón, beneficiaria de la estancia infantil “Campanita”, compartió que su hijo Josef está muy contento en este espacio, “gracias a la beca que recibimos por parte de Sedesol, Josef recibe cuidados mientras yo me voy a trabajar a la farmacia, me queda muy cerca la estancia infantil, lo cual me facilita los traslados”.

A la entrega de certificación también acudieron la subdirectora de la Dirección General Adjunta de Estancias Infantiles de DIF nacional, Adriana Arellano Ruíz; y el director del Centro de Salud de Cuautepec, Ulises López; entre otras autoridades locales.