Alrededor de cinco mil estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (Fnerrr) colapsaron las principales calles de la capital del estado como medida de presión para exigir solución a sus demandas.
Isaías Chanona Hernández dirigente nacional de la Fnerrr, informó que diferentes comisiones de regiones como: Puebla, Ciudad y estado de México, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, entre otras, acudieron al llamado para reforzar el plantón de la agrupación de Tlaxcala.
La principal exigencia es en torno al paradero del recurso gestionado a través de diputados federales por un monto de 22.5 millones de pesos para la construcción de un albergue estudiantil así como tres claves para igual número de instituciones.
Ante esta situación, tres contingentes partieron desde: el asta bandera, otro del recinto ferial y el último en el monumento a Tlahuicole en marcha hasta llegar a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para pedir una audiencia y respuesta a las autoridades.