Antonio Gali Fayad ha hecho mucho más en tres meses que Rafael Moreno Valle en sus seis años de gobierno, principalmente en materia de robo de combustible.

En entrevista, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos refirió lo anterior, y añadió que en los primeros 100 días del presidente municipal con licencia se observan logros medibles.

Señaló que el cambio de edil hace un año no motivó el incremento en la inseguridad, inclusive, en este momento es cuando se observan más detenciones tanto de elementos como de hidrocarburo

“No, al contrario, tengo una opinión contraria. Fue a raíz de la salida de Rafael Moreno Valle cuando se observan aciertos y resultados en seguridad, por ejemplo en el robo de hidrocarburo. Hubo pasividad en el gobierno anterior y en los primeros 100 días ha dado golpes acertados”.

Galindo Castillejos consideró que en el ámbito municipal, Gali, al conocer la capital, sería factible que reforzara y cerrara filas con su sucesor Luis Banck, situación que no dudará que suceda.

“Conoce el ámbito municipal, en su estrategia sería bueno que reforzará la seguridad en el municipio, enviando más elementos, más destacamento y esto proyectos que tiene con la federación, yo creo que lo tiene en su agenda”.