Esta temporada el futbol del Viejo Continente volvió a tener un gran número de jugadores mexicanos, muchos de ellos ya consolidados y otros tantos apenas con una o dos temporadas, pero lo que es cierto es que para muchos de ellos no fue su mejor año.

El futuro para jugadores como Javier Hernández es incierto, tiene nuevo entrenador en el Leverkusen y la realidad es que casi no juega. Carlos Salcedo, en la Fiorentina, tiene un juego de titular y después desaparece tres, Memo Ochoa descendió con el Granada, Vela termina contrato con la Real Sociedad y Héctor Herrera, Corona y Layún, por una u otra razón, perdieron protagonismo en el Porto.

Todos estos jugadores tienen mucho futbol por delante, la Liga Mx siempre puede ser un escape fácil, o incluso la MLS, la realidad es que hay dudas en qué pasará con ellos la próxima temporada y las tentaciones económicas de este lado del charco son muy grandes.

Pero ¿qué hacer? ¿Seguir luchando por sobresalir en el mejor futbol del mundo o resolver su futuro económico regresando al futbol de nuestro país? Algunos no son nada jóvenes y este verano tendrán mucho en qué pensar. Twitter: @fishballeste E-mail: xballeste@yahoo.co