Magistrados del TEEP ordenaron al presidente municipal de Jolalpan Antonio Javana García, pagar salarios caídos y prestaciones de 18 meses a la síndico y regidores inconformes con su administración, además deberán de restituirlos al Cabildo.

En sesión ordinaria, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), evidenciaron la omisión del alcalde de Movimiento Ciudadano por no incluir a los regidores a las sesiones del cuerpo edilicio, lo cual es una vulneración a sus derechos políticos y Constitucionales, pus fueron electos por los ciudadanos al igual que el edil en cuestión.

El magistrado presidente Adrián Rodríguez Perdomo, una vez que explicó su ponencia resolvió declarar fundados los agravios de los regidores y la sindico, por lo que ordenó al munícipe iniciar los trámites correspondientes para permitir a los quejosos ejerzan sus funciones y sean incluidos en las sesiones de Cabildo, que por ley deben celebrarse al menos en una ocasión por mes.

Estipuló que el edil Javana García, tiene 10 días hábiles, a partir de su notificación para realzar el pago de salarios caídos y prestaciones correspondientes de estos 18 meses que les fueron suspendido sus derechos económicos.

Los beneficiados son la síndico, María Elena Vargas Ríos; así como a los regidores Amalia Parra Barrera, Cristino German Javana, Eusebio Soriano Serrano, Cirino Arce Bonfil y Marcelina Aguilar García.