Gracias al trabajo que desarrolla el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor en Tuxtla Gutiérrez, a través de convenios para la obtención de árboles frutales, maderables y plantas de ornato, campañas de concientización y obras con pleno respeto a los ecosistemas, la capital chiapaneca actualmente tiene una imagen sustentable y protectora de la naturaleza.
El alcalde capitalino manifestó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, Tuxtla es una ciudad más comprometida con el medio ambiente y con mayores políticas de movilidad que abonan al cuidado de las áreas naturales de la región.
Fernando Castellanos refirió que gracias a los esfuerzos materiales y humanos del Ayuntamiento, no solo se ha beneficiado a la imagen del municipio y a la salud de familias, sino también a preservar las especies nativas de la región.
Cabe destacar que, el alcalde de Tuxtla ha emprendido diversos proyectos para conservar el medio ambiente en la capital, de los cuales destacan el combate a incendios forestales y la eliminación de PET en los afluentes de los ríos.
Por último, Castellanos Cal y Mayor señaló que se han logrado importantes avances en materia del cuidado y respeto al medio ambiente gracias a la participación de todos los habitantes y las dependencias municipales, estatales y federales comprometidas con la preservación de la naturaleza.
“Con respeto, orden y acciones permanentes en conjunto con el personal del Ayuntamiento, Tuxtla avanzará a grandes pasos en el cuidado del patrimonio ambiental” finalizó.