La presidenta de la comisión de seguridad pública, Guadalupe Arrubarena García avaló el trabajo de Alejandro Santizo Méndez, afirmando que es un profesional que cuenta con estrategias claras de combate a la delincuencia.

En tanto, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, pidió al edil Luis Banck realizar una valoración general del desempeño del titular de la secretaría de seguridad y tránsito municipal, sin embargo, no solicitó la remoción como en otras ocasiones.

Dijo que  no estar conforme con la  situación que vive la capital poblana, pues se observan hechos delictivos que van en aumento y la capacidad de respuesta de los elementos no es la adecuada.

“No estoy conforme. Algo sigue sucediendo, la policía está siendo rebasada, en su capacidad de reacción, presencia y sus sistemas de inteligencia han sido rebasados. Lo más triste es ver que se están acabando las estrategias y las ganas”.

Consideró que no se puede caer en la miopía de la cifras externadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancia a la que hacen referencia constantemente las autoridades.

Citó que es obvio que la sociedad no denuncia por la desconfianza a los ministerios públicos, es más, ya ni hablan al 911.

Por separado, la regidora del PAN, Guadalupe Arrubarena, avaló a Santizo inclusive consideró positivo su trabajo.

“La incidencia como tal, la verdad es que la única forma de conocerlo es con reportes y denuncias y es la incidencia sobre la que se trabaja. Yo consideró positivo su trabajo,  es profesional, conoce las estrategias y son las que se están implementando. Sucede que debe ser dinámicas porque la incidencia va cambiando también”.