Volver peatonal la otra mitad del primer cuadro de la ciudad de Atlixco es uno de los objetivos que buscará la administración de José Luis Galeazzi antes de finalizar esto con el fin de darle mayor movilidad a la gente que transitan a pie por está zona.

Para ello aseguró es necesario ordenar el transporte público que circula por las calles más céntricas de Atlixco; aunque reconoció que no le dará tiempo hacerlo realidad antes de terminar de gobernar, pero buscará la manera de dejar el proyecto para que la siguiente administración lo realice.

Galeazzi Berra señaló que por la características naturales del territorio atlixquense es difícil sacar al transporte público del centro; » tenemos un cerro de San Miguel en medio de la ciudad que dificulta una tránsito vehícular más fluido pero eso no indica que no se pueda ordenar el servicio de transporte publico», subrayó.

Por ello el recién realizado festival de la cerveza sirvió como experimento para conocer el comportamiento de los ciudadanos ante el cierre del primer cuadro de la ciudad.

Fueron tres días en los que visitantes y oriundos de Atlixco se hicieron dueños del zócalo y si entorno para disfrutarlo a pie. Gracias a que hubo poca afluencia de turistas el caos no se género.

Por ello aún hay muchas medidas que analizar para no entorpecer la movilidad en esta ciudad en caso de que el primer cuadro sea peatonal de por vida. Actualmente, desde la administración de Felipe Velazquez, es decir hace  15 años, que la mitad de este espacio ya es peatonal, específicamente la parte frente a palacio municipal y la parroquía de Santa María de la Natividad.