El municipio de Nanacamilpa cumplió con la entrega de cuentas públicas en tiempo y forma al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sostuvo el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores.

De entrada, el presidente municipal indicó que no registró complicaciones en la integración de los estados financieros, además de que cuidó las formas y al mismo tiempo realizó la integración de manera adecuada.

En este sentido, indicó que se entregaron los estados financieros del primer trimestre de su administración antes del vencimiento del término establecido, «estamos haciendo las cosas bien, sin problemas».

Asimismo, comentó que la síndico procurador recibió las carpetas para la revisión y validación del ejercicio del gasto público con dos semanas de anticipación, lo que le permitió realizar sus revisiones pertinentes.

No obstante, indicó que no realizó observaciones a la información, ya que las dudas que tuvo fueron solventadas por la tesorería municipal, «son las primeras cuentas que firma y el área de tesorería le resolvió sus dudas».

Con esta medida, expresó que tiene la expectativa favorable de que el OFS no realice observaciones graves a las cuentas públicas, ya que aseveró que ha hecho las cosas correctamente y ha dado cumplimiento a lo que establece la normativa.

Incluso indicó que ha aplicado los recursos en cada uno de los programas de acuerdo a las reglas de operación y con la comprobación precisa para evitar problemas posteriores con el ejercicio del gasto.

En materia de transparencia, sostuvo que uno de los compromisos de su gobierno, es rendir cuentas a la población, pues su gobierno se caracterizará por ser de puestas abiertas.

De este modo, refirió que su administración también ha dado puntual cumplimiento a la Ley en la materia, luego de que publicó lo establecido en la normativa en la página oficial de la comuna en donde los ciudadanos podrán acceder a la información que requieran.

Sostuvo que en este espacio se publicaron sueldos y salarios de los servidores públicos, así como la información del ejercicio del recurso público, entre otros datos que por Ley debe transparentar la comuna.