Apenas un diez por ciento de dueños de estacionamientos han cumplido con la nueva reglamentación de estos establecimientos, así lo dio a conocer el regidor de gobernación del municipio, Fausto Rojas Romero, quien manifestó que se dará una prórroga de tres meses para que todos cumplan con esta disposición.

Y es que de nueva cuenta los estacionamientos aledaños al Parque Cholula y zona arqueológica hicieron su agosto al cobrar 40 pesos por hacer uso de este espacio, aunado a que no otorgaron recibo o comprobante de pago, ni los 20 minutos considerados en el reglamento.

“En este tipo de eventos por más que queramos controlar no se puede, se está trabajando en el tema, se está notificando a los 30 propietarios de establecimientos, de ellos tuvimos tres inconformidades”.

Resaltó que al ser un tema nuevo se ha trabajado en la concientización de los propietarios y por ello se dará una prórroga para que presenten su documentación y realicen la adquisición del seguro, “estamos siendo flexibles con los estacionamientos, para ser sinceros apenas un diez por ciento están cumpliendo y los demás están en el trámite”.

Puntualizó que contemplan estar al ciento por ciento de la aplicación de este reglamento en un lapso de tres meses, sin embargo, estarán haciendo una mayor labor en la zona aledaña al polígono de Pueblo Mágico “estaremos comprometiendo a los dueños y quienes no traigan la documentación estaremos ejecutando la clausura, retirando la licencia e imponiendo multas”