José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, negó que los militares fueran los primeros en disparar a pobladores de Palmarito Tochapan, durante el enfrentamiento de hace una semana.
Al ser cuestionado sobre la difusión de un video en el que se aprecia la acción del Ejército, el mandatario estatal dijo tajante que es “totalmente falso” que las fuerzas castrenses hayan incurrido en alguna violación.
En las últimas horas se ha propagado a través de la red videos de cámaras de casas particulares, donde se observa cómo los militares presuntamente matan a civiles que aparentemente no tendrían relación con el robo de combustible.
Asimismo, durante el bloqueo del pasado viernes los pobladores de Palmarito aseguraron que los elementos de la Policía Militar incurrieron en abuso de autoridad, además de que mataron y detuvieron a gente inocente.
Por tal razón, el fin se semana intentaron sin éxito llegar a la Ciudad de México para protestar frente a la Secretaría de Gobernación por el actuar del Ejército el pasado 3 de mayo.
En tanto que mandaron a colgar mantas en la presidencia auxiliar en las que se lee que habrá paz cuando los soldados salgan de Palmarito.