Atlixco. Al menos cinco mil personas visitaran este miércoles 10 de mayo el panteón municipal para visitar y adornar las tumbas de las madres fallecidas de esta ciudad, por ello desde muy temprano las puertas del camposanto se abrieron.

Jesús Genis Munive, nuevo director el cementerio, señalo que la afluencia de la gente ha sido constante, esto debido a que la fecha callo en un día laboral para muchos, por lo que los deudos comenzaron a visitar las tumbas desde el pasado fin de semana.

En las primeras horas del día se registró la visita de cerca de mil personas, quienes con flores en mano, algunos acompañados por tríos o mariachis, entraron al cementerio para recordar a sus mamás.

“Al menos el 50 por ciento de las tumbas en este panteón son de mamás aunque no cabe la menor duda de que en más del 90 por ciento de las tumbas hay una abuelita, una tía, una hermana mamá enterrada, por ello es que cada 10 de mayo el cementerio se llena de flores y colores en su memoria”, señaló Genis Munive.

En tanto el costo de enflorar un sepulcro para los atlixquenses fue desde los 80 pesos de la docena de rosas de cualquier color hasta los 25 pesos los ramos más baratos que se podían adquierir en las afueras del camposanto, de tal forma que eso significa un gasto de entre los 350 y 100 pesos dependiendo de los gustos y bolsillo de cada uno de los deudos de las mamás que en paz descansan.