Atlixco. El Club Rotario Atlixco lanza campaña “enchulame la silla” que viene directamente desde Morelos, con el objetivo de apoyar a los más necesitados, en este caso aquellos con alguna discapacidad, este programa consiste en reparar sillas de ruedas, en usos o desuso y algunas de ellas después sean donadas a gente que las requiera.
Delfino Jácome, uno de los integrantes de este club de servicio al prójimo, indico que el llamado es para todos los atlixquenses que tengan en sus casas una silla descompuesta en uso o una que ya no usen porque ya no la necesitan o porque este descompuesta, sea donada a esta organización, la forma de ponerse en contacto con ellos es mediante cuenta en Facebook, los encuentran como Club Rotario Atlixco.
Esta es una parte de la campaña, la otra es el recabar recursos económicos para las composturas, para ello el club realizará diversas actividades entre las que tiene contempladas fiestas y donaciones en efectivo. La primera de ellas se realizó en días pasados y se trató de una fiesta Retro en conocido bar sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, en donde se dieron cita amigos y familiares de los integrantes de los rotarios Atlixco, así como personas comprometidas con la ayuda a los demás.
Para complementar este programa se está en coordinación con la asociación civil Rodando Juntos Atlixco quienes han contactado a la gente que requiera algún tipo de reparación en sus sillas de ruedas.
Con lo recabado se le pagará el traslado y hospedaje de los promotores morelenses de este programa, quiene a muy bajos costos y con las piezas para reparar subsidiadas por Rotary Internacional realizaran el lunes y martes próximo las reparaciones correspondientes.