Más de un centenar de familias del municipio de Atempan viven en casas hechas de cartón, cañas y plástico, reveló el edil Mario Herrera Oropeza.

Señaló que se trata de una situación que alarma a las autoridades y que esto confirma por qué esta localidad, ubicado en la Sierra Nororiental de estado, es catalogada como de alta de marginación.

A pesar de ello, destacó que tanto las autoridades municipales como las administraciones estatales han invertido paulatinamente recursos para garantizar los servicios básicos a los habitantes de dicha región.

“Desafortunadamente aún hay viviendas con pisos de tierra y que están construidas con cartón y otros materiales que a veces no resisten las inclemencias del tiempo (…) son alrededor de 150 familias las que están en esta situación”, expuso.

Por tal razón, anunció que durante 2017 el ayuntamiento invertirá 15 millones de pesos para la construcción de cuartos para la población en estado vulnerable.

Explicó que se comenzará con la colocación de 3 mil 800 techos de lámina “porque es donde le entra la lluvia, el agua, a las familias”.