Habitantes del municipio de Jolalpan mantienen resistencia civil pero ahora en el zócalo capitalino en donde amagaron con mantenerse hasta que sea destituido como alcalde Antonio Javana García.

Durante el plantón que iniciaron, pobladores con el apoyo de sus representantes legales de los regidores y de la síndico municipal quienes deberán ser reintegrados a las sesiones de Cabildo por órdenes de la autoridad jurisdiccional, Ramiro León Flores acusó al diputado de MC, José Ángel Pérez García de proteger al edil de Jolalpan.

Asimismo, aseguró que la orden que elTribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio para que el alcalde Antonio Javana García la pague salariosy prestaciones a la síndico y cuatro regidores es una prueba legal que debe hacer valer el Congreso para concretar la destitución o le inicie un procedimiento administrativo.

«El hecho de que el Congreso local se mantenga omiso a las peticiones sustentadas con pruebas de los pobladores genera un clima de inestabilidad social, por tanto lo que llegue a pasar en el municipio donde los ánimos están caldeados es responsabilidad de la autoridad», insistió.

Por último, Leon Flores comentó que el edil Javana García tendrá que pagar cerca de 900 mil pesos a la síndico María Elena Vargas Ríos y a los regidores Amalia Parra Barrera, Cristino Germán Javana, Eusebio Soriano Serrano, Cirino Arce Bonfil y Marcelino Aguilar García.