“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido”, afirmó, la tarde de este martes, el presidente municipal Marco Cancino González.
Durante la celebración del Día de la Mamá y acompañado de su señora esposa Claudia Orantes de Cancino y Funcionarios Públicos y al hacerle un merecido homenaje a las mamás Sancristobalenses por su día, el alcalde sancristobalense enalteció la labor que realiza la mujer convertida en mamá dentro de la sociedad, “ustedes son mujeres muy valiosas, muy especiales; ustedes cumplen el doble papel de madres y también de trabajadoras. Atienden y educan a sus hijos y, a la vez, sirven a nuestra Ciudad con amor y con entrega”.
“Por eso todos las admiramos, por eso doblemente las felicitamos. Nada más oportuno en esta fecha que reconocer sus sacrificios, sus desvelos y sus logros, sus importantes logros. Con mucho cariño les expreso a ustedes y a todas las madres que nos acompañan en esta tarde, mi más sincero reconocimiento por la maravillosa labor que cumplen en nuestra sociedad”, mencionó.
Saludó y felicitó de igual manera a las madres indígenas, a las madres que solas y con su propio esfuerzo llevan adelante un hogar. En el medio rural casi uno de cada tres hogares los encabeza, con éxito, una mujer que lucha, que trabaja todos los días para sacar adelante a sus hijos.
“Ustedes con su cuidado, con su ternura y amor, moldean a sus hijas y a sus hijos, los apoyan en su desarrollo para que sean personas de bien, que contribuyan digna y productivamente con la sociedad y con nuestro San Cristóbal. Esta es una invaluable tarea que enriquece a la familia, que les permite a ustedes también alcanzar su propio proyecto y realización personal y nos permite a todos juntos tener éxito como sociedad”, enfatizó.
Somos un gobierno, dijo, que valora el enorme esfuerzo que representa llevar la casa y desempeñarse con responsabilidad en el trabajo, que reconoce de manera especial a las madres jefas de familia que hoy por hoy representan, uno de cada cinco hogares y en el medio rural uno de cada tres hogares.
“Nuestra ciudad está llena de historias de mujeres como ustedes, que han sabido ser madres y, al mismo tiempo, trabajar duro en la oficina, en el campo, en la academia; y con su ejemplo han contribuido, sin duda, a la formación, construcción y realización plena del talento y el carácter de millones de niños y jóvenes que serán los ciudadanos del futuro y que habrán de engrandecer a nuestra ciudad, estado y país”, comentó.
Agradeció la presencia de todas y cada una de las madres de familia que se dieron cita para la celebración del 10 de Mayo en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, y las invitó a seguir adelante en esta maravillosa experiencia de ser mamá.