La Secretaría de Obras Publicas de Hidalgo realiza acciones de limpieza en el municipio de Tulancingo de Bravo, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento, para mantener libres de basura, lodo y matorrales las principales avenidas, calles, camellones, banquetas y alrededores del desagüe pluvial.

José Meneses Arrieta, secretario de la SOPOT, explicó que en esta temporada de lluvias y huracanes que año con año varían, es necesario intensificar acciones para evitar que la acumulación de maleza junto con demás residuos sean foco de infecciones y se generen inundaciones.

Por ello, con las tareas de limpieza a cargo de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, se evita que se ponga en riesgo la salud e integridad de los habitantes de Tulancingo.

Las áreas en las que trabajó una cuadrilla de trabajo de 12 elementos, fueron el río Grande, partiendo del cruce de la carretera México-Tuxpan a la altura de la Estación de Bomberos, aguas arriba hacia la colonia Estrella a la altura de la confluencia del Río Chico y el Río San Lorenzo, donde se logró el retiro de 16 toneladas de hierba y basura extraídas del cauce y hombros de los márgenes.

Asimismo se realizaron los trabajos de limpieza en el río San Lorenzo desde la confluencia con el Río Grande hasta el revestido del Rancho San Francisco en el puente Ahila. En esta zona se retiró un total de ocho toneladas de hierba y basura.

El secretario Meneses Arrieta aseguró que todas estas acciones de limpieza continuarán y serán permanentes para que de esta forma, no se ponga en riesgo la integridad de los tulancinguenses por la temporada de lluvias.