El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Pachuca, para cumplir con el objetivo de abastecer las farmacias de las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud en Hidalgo, y de esa manera, atender una de las peticiones de la población usuaria.

Durante la inspección, el secretario estuvo acompañado por el director del Hospital General, Francisco Chong Barreiro.

Escamilla Acosta fue enfático al señalar que el compromiso de la Secretaría de Salud es ir mejorando el sistema de abasto e insumos de medicamentos del cuadro básico para finales de este año, tal como lo instruyó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Refirió que también se busca colocar al estado entre los mejores en abasto de medicamentos.

Explicó que en este proceso, se irá realizando un análisis sobre los requerimientos específicos de cada hospital, y entonces, verificar de acuerdo a las necesidades regionales, los medicamentos adecuados.

El secretario de salud también estuvo acompañado del subsecretario de Administración y Finanzas de la SSH, Ignacio Valdez Benítez, así como de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, con quienes acordó que sea el Hospital General de Pachuca, la unidad piloto de este nuevo proceso de abasto de medicinas que se implementa en el estado.