En mesa de trabajo de la comisión  de gobernación, regidores analizaron la reglamentación del Corredor Comercial, mismo que fue modificado en varios articulados, y destaca, por ejemplo, la integración de permisos para ambulantes por horas.

Los regidores aún no aprueban este proyecto, aunque se espera que en próximas fechas pueda ser consolidado para lograr el reordenamiento de los informales en las calles 12 poniente-oriente entre 2 norte a 7 norte.

Entre los puntos que se anexaron a la iniciativa resalta la permisión de venta de frituras, aspecto que fue criticado en constantes ocasiones por el sector formal; sin embargo se anexó.

Asimismo, se eliminó el articulo 4 correspondiente a la cédula de identificación para integrar en su lugar una identificación oficial.

Se agregó –también- un inciso para otorgar facultades de cancelar los permisos al departamento de concertación de espacios públicos.

De igual modo se instauró como requisito la constancia de medidas de seguridad en caso de elaborar alimentos, para lo cual deben solicitar permiso a la Secretaría de Salud del estado,  y a la dirección de protección civil municipal en caso de usar gas licuado de petróleo o de otro material similar.

Durante la jornada laboral, los ambulantes deberán tener en todo momento su permiso, recibo de pago vigente ante la tesorería e identificación oficial.

Se modificó la prohibición de altura para los puestos, por lo que la secretaría de Gobernación está autorizada para regular este aspecto.