Medellín. Atlético Nacional se coronó esta noche campeón de la Recopa Suramericana, al vencer 4-1 en el partido de ida al equipo de Brasil, Chapecoense, en el estadio “Atanasio Girardot”.
El equipo verdologa, que venía de perder 2-1 en el partido de ida, logró recuperar su juego corto, con pases precisos y a profundidad de Macnelly Torres, que se convirtió en el “cerebro” del equipo local para asistir a los delanteros que estuvieron en su máxima efectividad.
El refuerzo del Atlético Nacional, Dayron Moreno, sobresalió en el partido con doblete y sacrificio durante todo el partido y de esta forma recuperar la confianza de la afición y del cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda.
Andrés Ibarguen también estuvo inspirado en la noche de este miércoles con una gambeta demoledora para arrastrar marcas y hacer su doblete para sumar los cuatro goles del equipo de Rueda.
El equipo brasileño, que fue ampliamente dominado en el primer tiempo, salió en la parte complementaria con una actitud más ofensiva, pero sólo le alcanzó para que Tulio Melo marcara el gol de la honrilla en las postrimerías del juego.