La Secretaría del Ayuntamiento de Apetatitlan de Antonio Carvajal, atribuyó a meros “detalles” la falta de presentación de la cuenta pública correspondiente al trimestre enero-marzo de 2017 en los plazos establecidos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El titular de la secretaría Ernesto Ávalos Marban, informó que si bien ya se está en el proceso de integración de la cuenta pública, sí aceptó que aún se observaban pendientes que tanto el área de tesorería como de la presidencia solventarán.

“Había algunos detalles que se estaban complementando pero la intención del alcalde era entregarla de una manera que estuviera completa. En tiempo no se hizo pero tenemos la oportunidad de que se ya se entregue”.

El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, fue uno de los 20 que incumplió con la entrega de la cuenta pública del primer trimestre del año en los tiempos establecidos por el órgano fiscalizador.

No sólo eso, el mismo municipio es uno de los que a poco más de cuatro meses de haber iniciado la administración, no ha habilitado su página de internet y por ende su plataforma de transparencia.

Apetatitlán de Antonio Carvajal ha sido señalado por sus habitantes por incumplir en esos requisitos primordiales para cumplir en materia de rendición de cuentas.

El secretario del Ayuntamiento reconoció que no obstante que ya se tiene lista la cuenta pública, aún se registran deficiencias respecto a adeudos en agua potable, retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y multas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la descarga irregular de aguas residuales.

Respecto a la falta de una página de internet y transparencia a cuatro meses de haber iniciado la administración, el funcionario municipal atribuyó el tema a que la administración pasada dejó bloqueados los dominios para acceder a la plataforma.

Dijo que el área de transparencia ya está trabajando al respecto, para que en los próximos días ya se tenga habilitada la página.