Tras poner en tela de juicio la veracidad de los videos donde se muestra la ejecución de un civil por parte de un soldado, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Mario Rincón González afirmó que la postura oficial la emitirán una vez que el gobierno federal concluya la investigación de los mismos.
En entrevista en la sede legislativa, consideró necesario enviar un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que agilice las investigaciones y se dé a conocer si es real el hecho que se muestra en los videos que circularon en redes sociales desde el pasado miércoles.
Asimismo, dijo que de entrada los diputados locales condenan los hechos, sin embargo aseveró que si el civil fue ejecutado como se muestra en el video tendrá que ser sancionado el uniformado, pues es un hecho inaceptable.
«Este video lo que nos muestra, es que quienes están defendiendo un negocio ilícito están haciéndolo arriesgando su vida, finalmente están poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos», indicó.
Asimismo, consideró que la llegada de militares para resguardar la seguridad en las comunidades donde se han registrado enfrentamientos, no debe cesar al contrario deberá reforzarse.
Mario Rincón, expuso que «si los videos no están editados o si tienen o son de ese lugar en específico, que aparentemente lo son, lo que puedo decir es que no soy perito, los diputados no somos peritos, para eso existen las diferentes instancias, una vez que se dé a conocer peritaje una vez que se dé a conocer el final de la investigación vamos a ser contundentes para que nadie esté al margen de la ley”.
Lo anterior, lo menciono tras indicar que una vez que la autoridad competente haga sus investigaciones y les proporcione los elementos necesarios para elaborar juicios, entonces emitirán una postura oficial como Congreso local.