La dirigencia estatal del partido Encuentro Social (PES), exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) cumplir con la sentencia del tribunal electoral y entregue cuanto antes el 2 por ciento de las prerrogativas que le corresponde que equivalen al 3.9 millones de pesos para este 2017.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio consideró que la distribución del financiamiento debe hacerse lo antes posible a fin de que el partido continúe con su trabajo formando sus cuadros para las siguientes elecciones.

Asimismo, dijo que actualmente tienen presencia en 80 municipios de los 217, en cada uno con una militancia superior a los 25 mil afiliados, además aseguró que el partido está siendo muy aceptado en la capital como al interior del estado.

Por otra parte en el bloque de preguntas, Barranco Tenorio, evitó hablar sobre el incumplimiento que tiene su partido de no transparentar sus recursos públicos que le entregan, así como sus acciones partidistas, tal cual obliga la ley.

En tono eufórico y exacerbado tachó a la prensa de amarillista por cuestionar sobre la falta de transparencia pues como sujeto obligado, el PES al igual que el resto de los partidos políticos, tiene que subir su información a través de su página al sistema nacional.
Además de que se le cuestionó sobre la aplicación de sus recursos públicos que le entregan como financiamiento público, en específico se le preguntó cuánto gana como dirigente a lo que respondió «eso es ser amarillista compañeros».

Después de la insistencia de los reporteros de diferentes medios, sobre su salario que percibe y el monto de la nómina que paga como institución política, dijo que gana una tercera parte del ingreso que tienen dirigentes de otros partidos políticos.

Por último, el dirigente estatal abordó el tema de la seguridad en Puebla, y opinó que los sucesos trágicos registrados en Palmarito Tochapan son condenables, por lo que se requiere de una reconciliación nacional, pues ha habido un divorcio entre la sociedad y su sistema de gobierno.

«Nosotros proponemos una reconciliación nacional, entre la sociedad y su sistema de gobierno, además de que se tiene que recuperar el tejido social, a través de una propuesta ideológica, que es rescatar lo menos de la izquierda y de la derecha», concluyó.